Cambiemos, Foulkes y la diáspora radical

(ADN).- José Luis Foulkes ratificó su pertenencia a Cambiemos. Valoró la última Convención radical y asegura que en política buscar nuevas alianzas y fortalecer espacios es un buen ejercicio democrático de apertura y tolerancia.

Ayer se fotografió con el diputado del PRO, Sergio Wisky, en una clara respuesta a quienes aseguran que la UCR se iría de Cambiemos.

El intendente de Viedma reconoció -en diálogo con ADN- las fricciones que existen en la Alianza, pero aseguró que son parte de una coyuntura determinada. Valoró que no se haya puesto en consideración en la Convención ese debate, porque evalúa que luego de los cambios introducidos en la Carta Orgánica partidaria sobrevendrán otros representantes. «No era el momento», dijo.

Según su visión, lo indicado es que primero se reestructure el partido, se elijan nuevas autoridades y se renueven los convencionales, y luego sí exista el debate sobre Cambiemos.

Foukes reconoció que hay sectores de la UCR más consustanciados con el macrismo, otros que abrieron un diálogo con el massismo y otros que mantienen una buena relación con el gobierno de Alberto Weretilneck. Pero lo desdramatiza, asumiendo que en política el diálogo y la búsqueda de consensos y las sumatorias de sectores afines son democratizantes de los espacios.

El dirigente se mostró consecuente con historia apegado a las tradiciones del partido y la famosa lista tres. Entiende que la fortaleza del radicalismo es la unidad y desde allí se pueden plantear los otros debates.