Blanqueo: Macri y su gabinete llaman a empresarios para pedirles que traigan su plata

En el oficialismo tienen fe de que el blanqueo de capitales sorprenda por su gran recaudación. Para lograr este cometido, y por orden del Presidente, él y todo su gabinete levantaron el teléfono para llamar a millonarios y convencerlos de que traigan su dinero.

Desde Cambiemos destacan que el pago de los juicios de los jubilados es una de las medidas más importantes de la última década y aseguran que para que triunfe el blanqueo de capitales es clave. Tanto, que desde el Gobierno aseguran haber torcido hasta a la propia Elisa Carrió, acérrima opositora a los blanqueos.

Sin embargo, para cumplir con la cifra de 20.000 millones de dólares repatriados, desde Cambiemos impulsaron una política un poco extraña. Por pedido del propio Mauricio Macri, todo su gabinete, y hasta el propio Presidente, están llamando a empresarios y millonarios en general para instarlos a que aprovechen la oportunidad del blanqueo.

“Llaman todos. Macri también llama. Si los conoce a todos. Les pide que traigan la plata. O por lo menos que traigan una parte”, relató a Clarín uno de los funcionarios que es amigo del presidente desde la escuela primaria.

Así, desde Cambiemos intentan que vuelvan al país gran parte de los 400.000 millones de dólares que se estima tienen los argentinos en el exterior y poder así mostrar el blanqueo como un triunfo recaudatorio y por ende político.

Además, Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Mario Quintana exhiben en reserva, y para reclutar adherentes, una encuesta nacional de Isonomía encargada por el oficialismo que reveló que el 87% de la gente apoya el pago de los juicios y un 71% habló a favor del blanqueo de activos y se mostró de acuerdo con que esa plata se destine a pagar una vieja deuda con la tercera edad.

Asimismo, según cuenta en Clarín el periodista Santiago Fioriti, de esta encuesta surgue otro dato interesante: el 80% reconoció que los salarios jubilatorios “son más bajos de lo que deberían” y que esta medida serviría para paliar parte del descontento.

Macri cree haber hecho un aporte simbólico el lunes, cuando anunció que traería los 18 millones de pesos que tiene en Bahamas. «Lo que no dicen en su entorno es que el Presidente fue presionado por su propia tropa, que se enteró de la existencia del depósito por Twitter», aseguró Fioriti.