Bizzotto y Milesi suman denuncia contra el juez Chirinos

Que se investigue el procedimiento realizado por el Juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos, quien liberó a Jonathan Luna, presunto asesino de Micaela Ortega de 13 años, pidieron a la justicia rionegrina las legisladoras Marta Bizzotto (FpV) Y Marta Milesi,(JSRN).

Sobre esta denuncia Bizzotto sostuvo que “en temas tan sensibles para la comunidad es importante que todo el arco político mantenga una misma sintonía al respecto y exijamos que la Justicia investigue cómo proceden sus jueces».

“Debemos pregonar políticas de Estado que impliquen modificaciones a fondo en el sistema de justicia, en que cada una de las instituciones cumpla correctamente su funciones y los controles que deban realizar. En este punto no es menor la responsabilidad de ejecutivo provincial en tanto y en cuanto todos conocemos las condiciones de fragilidad y vulnerabilidad de las cárceles provinciales y de las tareas desarrolladas por el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, bajo la órbita del Ministerio de Gobierno Provincial”, dijo Marta Bizzotto.