Arabela Carreras apoya crear la casa del paciente oncológico en Bariloche

La legisladora Arabela Carreras, informó que acompañará a la «Fundación Cerca Tuyo» en el proyecto de creación de una casa para pacientes oncológicos en Bariloche, a la vez que se reunió con la Directora del Hospital Zonal de esa ciudad, Mercedes Iberó, y con miembros de la Fundación para acompañar el proyecto.

Dentro del hospital, la «Fundación Cerca Tuyo», trabaja con talleres de tejido en la sala de espera del área de oncología; «dos veces a la semana voluntarias van al hospital a tejer, con el objetivo de acompañar en el momento previo a la quimioterapia para que la espera sea más llevadera, y ya se realizaron y entregaron más de 100 mantas para las salas», contaron Sandra Godoy y Yeye Ferrari, ambas miembros de la Fundación.

Por otro lado, la fundación, está trabajando en un proyecto para la construcción de una casa de recuperación, contención y hospedaje para llevar adelante una asistencia integral de pacientes oncológicos. La construcción tendrá lugar en un terreno de 1000 m2, donado por el municipio de Bariloche en la entrada de la ciudad, y además la fundación realizó convenios con la Escuela de Oficio para trabajar en la creación de la platea.

Sobre esta iniciativa, Carreras expresó que «el proyecto es realmente noble y encontrar personas que lo promuevan desde ese lugar moviliza a querer apoyar y generar cosas para el proyecto», y destacó además, el acompañamiento del Gobernador Weretilnek en el proyecto.