Aprobaron un descuento del 50 por ciento en el valor del boleto a El Cóndor

(ADN) El Concejo Deliberabte de Viedma aprobó en su reciente sesión realizada en el balneario El Cóndor, un proyecto de la concejal del FpV, Evelyn Rousiot de rebajar el 50% el valor actual del boleto para los tramos Viedma-El Condor y viceversa, que cuesta actualmente 27 pesos.

Rousiot manifestó que “es un compromiso que había asumido el presidente del Concejo Deliberante con la directora de la escuela y con la gente de El Condor en general” y agregó que “surge a raíz de una ley provincial que se sancionó el año pasado. La ley 5075, que amplía el ejido de Viedma hasta Bahía Creek”.

Enfatizó que “a partir de ese momento me centré en trabajar en la línea de colectivos entre Viedma, El Condor y La Lobería, porque consideraba que con la sanción de esa ley, esa línea tenía que pasar a la jurisdicción municipal, cuando en ese momento estaba en la órbita de la provincia. Envié la consulta al fiscal municipal y también a Ignacio Ciancaglini, subsecretario de transporte de la provincia, quien me manifestó que había un contrato vigente, muy complejo de darlo de baja. Lo que nunca pensamos es que el gobierno de la provincia autorizaría sin más trámites, un aumento del 35 por ciento que es municipal”.

Este aumento del 35 por ciento lleva a la situación de que un vecino de El Cóndor que debe venir a trabajar a Viedma pague 54 pesos por día. “Lo que tenemos que exigir a la provincia es que deje de inmiscuirse en cuestiones que son propias del municipio de Viedma y que no autorice otros aumentos. Son 1.650 pesos en colectivo solamente en un viaje por día” señaló.

La presentación para la rebaja del 50 por ciento para los residentes de El Cóndor “lo tiene que reglamentar el Ejecutivo municipal, que es el órgano contralor. Se sugiere la emisión de una tarjeta que acredite la calidad de residente para comprar el boleto”.

La concejal del FpV sostiene que el aumento es “excesivo y que el ejecutivo debe regularlo y el empresario no puede elegir cual es la norma que cumple y cual no”.

“Además del costo, recibimos múltiples denuncias y quejas de parte de los vecinos respecto de la forma en que se presta el servicio. Otra cuestión que es fundamental es el tema del boleto estudiantil que no deberá superar el 25 por ciento del total del boleto” finalizó Rousiot.