Amparo para recusar a la juez federal de Roca, Carolina Pandolfi, por aumento del gas

Una nueva acción legal para la recusación de la jueza federal Carolina Pandolfi, por los aumentos en la tarifa del gas, presentaron en General Roca, los diputados cipoleños Carina Pita (FpV) y Marcelo Mango (FpV), junto a sus pares de bancada los legisladores Marta Bizzotto (FpV Gral. Roca), Elvin Williams (FpV Valle Medio), María Maldonado (FpV Valle Medio), Luis Albrieu (FpV Villa Regina) y Nicolás Rochas(FpV Viedma).

La acción judicial pide que se haga lugar a la Medida Cautelar presentada en defensa de los ciudadanos del Alto Valle y Valle Medio de Río Negro, «con motivo de los abusivos aumentos en las tarifas de gas dispuestos por el Gobierno Nacional».

La decisión de esta nueva presentación se formalizó tras la declaración de incompetencia realizada por la jueza federal Carolina Pandolfi. Ante esta situación, los legisladores del Frente para la Victoria de Río Negro, insistieron en que “la presentacion y defensa de los ciudadanos del Alto Valle y Valle Medio de Río Negro, quienes aún al día de la fecha continúan en situación de desprotección ante los abusivos aumentos en las tarifas de gas”.

Fue presentada hoy en el juzgado Federal de la ciudad de General Roca, y acompañaron la medida los concejales del FpV del Alto Valle y Valle Medio.

El legislador Nicolás Rochás también expresó que “notificamos a Pandolfi sobre las sentencias dictadas en Viedma y Bariloche. Y le dejamos en claro que gracias a su inacción Valle Medio, Alto Valle Este y Oeste, Catriel y Río Colorado son los únicos no protegidos ante el tarifazo de gas”.