Zara solicitó, ante Nación, que Patagones sea incluido en los beneficios patagónicos

El intendente José Luis Zara participó de una reunión en el Ministerio de Energía de la Nación, junto a otros intendente del sur bonaerense, para abordar el incremento del cuadro tarifario de los servicios de luz, agua y gas.

En jefe comunal expresó al ministro Juan José Aranguren, su preocupación con respecto al aumento de las tarifas de las prestaciones básicas, teniendo en cuenta que, por ejemplo el gas natural, se utiliza con mayor intensidad durante siete meses del año.

“Este nuevo cuadro tarifario afecta principalmente a pequeñas empresas, clubes y a los usuarios en general. Somos el ingreso a la Patagonia, por eso entendemos que lo que se resuelva a nivel nacional para las zonas más frías debe ser aplicado en el partido de Patagones también”, indicó el Intendente.

Zara recordó que existen dos normativas que otorgan un valor preferencial a empresas, clubes y entidades sin fines de lucro, pero que no fueron reglamentadas: “las autoridades se comprometieron a buscar la forma de implementarlas”, agregó.

“También existe la tarifa social, una herramienta para quienes menos ingresos perciben, que puede ser solicitada. Nosotros, como Municipio, pusimos a disposición de la gente personal municipal, que tiene a su cargo el asesoramiento a quien lo requiera, para acceder a la tarifa especial. Los interesados pueden acercarse a cualquier sede de acción social, y realizar la consulta”, dijo.

Zara destacó la voluntad del gobierno nacional de abrir las puertas a los intendentes de las zonas más alejadas, para poder conversar “sin intermediarios sobre los temas que nos preocupan”.

“Somos nosotros los que conocemos la realidad de cada pueblo, y es muy valorable que nos reciban directamente, teniendo en cuenta las distancias”, concluyó.