Zara: Patagones será uno de los principales proveedores de hacienda para el sur

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, confirmó la apertura de la comercialización de carne bobina, ovina y porcina hacia el sur, luego de la resolución de SENASA.

“Esta es una muestra del gran apoyo que el gobierno nacional le otorga a las áreas que son diferenciales, como es el campo. Este status sanitario va a permitir el crecimiento y el desarrollo, no solo de los sectores productivos sino de toda la comunidad del partido de Patagones”, indicó el Intendente.

Agregó que “este estatus, en caso de abrirse las exportaciones, algo que el gobierno va a seguir impulsado, permitirá vender carne de calidad a otros países, y tener posibilidades que antes no teníamos. En nuestra zona tenemos hacienda de calidad y pudimos recuperar stock luego de la gran sequia que sufrimos. Esto nos abre un panorama de desarrollo importante para la región”.

La medida otorgará mayores beneficios a la zona, ya que se convertirá en uno de los principales proveedores de hacienda en pie, pero sobre todo con productos y subproductos cárnicos con valor agregado en origen.

Por su parte, Humberto iglesias, Secretario de Desarrollo Territorial de la comuna, indicó que “esto posiciona a los frigoríficos radicados pero, sobre todo, abre nuevos mercados e impulsa nuevos emprendimientos agroindustriales con valor agregado en origen”.

“Patagones puede abastecer, con reproductores, el repoblamiento ovino en la Patagonia; y las cabañas de nuestro distrito podrán vender reproductores hacia el sur. Los remates de hacienda, en tanto, podrán contar con la participación de establecimientos del sur”, agregó.

Por último, sostuvo: “es una oportunidad para impulsar nuevos emprendimientos productivos, incorporar más superficie a la producción, constituir bancos de forraje e impulsar la agricultura de regadío”.