Weretilneck pidió a Nación retrotraer los aumentos del gas

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck pidió que se pospongan y retrotraigan los aumentos del gas, hasta tanto se haga la revisión de tarifas con las correspondientes audiencias públicas, que aún no se han realizado.

Weretilneck hizo declaraciones en Radio del Plata y advirtió que «así, no hay temporada de invierno». En ese sentido evaluó que ningún comercio, empresa o emprendimiento va a abrir sus puertas por los costos que tiene hoy la energía.

«En la Patagonia la estructura de costos de una empresa son muy importantes» aseguró, por lo que «no es posible trasladar a precio los aumentos».

El gobernador descartó la opción de pagar en cuotas las nuevas tarifas. «En algún momento se paga», dijo. «Los costos deben ser posibles de ser pagados, y este aumento no lo es».

Weretilneck participará hoy, junto a los gobernadores patagónicos, de una reunión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en Buenos Aires para arribar a soluciones al fuerte conflicto que se abrió con la llegada de las facturas de gas a domicilios particulares, pymes y empresas.