Weretilneck: «Los patagónicos estamos unidos tratando de defender nuestros recursos naturales»

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto a la intendente de Allen, Sabina Costa, presidió esta tarde el acto por el 106º aniversario de la localidad. Allí se volvió a manifestar contra los aumentos del gas.

“Revolución significa cambio, libertad y romper con lo establecido”, sostuvo y aseguró que “desde aquel histórico 25 de Mayo, los argentinos hemos trascurrido diversidad de momentos, y por este motivo no está mal aprovechar estas fechas para reflexionar sobre cómo esta nuestra Patria, nuestra provincia y nuestras ciudades”.

En referencia a la situación que afronta la Provincia respecto a los aumentos en las tarifas de gas, el Gobernador indicó: “Es un año difícil, pero nos encuentra a los patagónicos unidos tratando de defender nuestros recursos naturales y el Federalismo. La patria nace de los ciudades y de las provincias, y de ahí surge la Nación”, aseveró y subrayó que “en Argentina no todos somos lo mismo”.

“Todos tenemos derecho a vivir bien, pero ese derecho debe estar amparado en la defensa a las provincias, y eso mismo es lo que intentamos hacer desde el Gobierno Provincial hacia el interior de la provincia”, sostuvo trazando un paralelismo.

“En este aniversario la integración provincial es un hecho”, aseguró, y subrayó que en Río Negro ya no existen diferencias entre ciudades grandes y pequeñas, y que desde el Ejecutivo se busca que todos los rionegrinos tengan los mismos derechos.

Posteriormente, el Gobernador destacó el crecimiento de Allen en los últimos años, y a modo de ejemplo se refirió a la obra del nuevo hospital, los trabajos en la planta potabilizadora de agua, la inauguración del CEM Nº149, la construcción de los Jardines de Infantes, y las obras en los accesos.

“Aquí estamos tratando de construir el mejor país, con la obligación de cuidar lo que nos dejaron nuestros pioneros; y ese es justamente el desafío de los allenses, de los rionegrinos y de los argentinos”, finalizó.

A su turno la jefa comunal, Sabina Costa agradeció a los presentes e indicó: “Estoy totalmente agradecida porque Allen pudo salir de esa anomia gracias a un Gobierno provincial que supo ver que detrás de cada obra estaba el rostro de un allense”.

“Es un año complejo el que tenemos por delante, pero nos encuentra unidos, necesitando y trabajando con un Concejo Deliberante comprometido”, aseguró.

En ese sentido destacó que el crecimiento de la ciudad va aparejado al avance en obras fundamentales como la obra del Plan Director de Agua que se prevé esté lista entre los meses de septiembre y octubre.

También destacó los trabajos de la nueva Estación Transformadora, el nuevo hospital local, la creación del Parque Agrícola, el proyecto de la nueva terminal de ómnibus, y las gestiones para la construcción de nuevas escuelas, que se suman a las numerosas obras de asfalto proyectadas.

“El futuro es hoy, y vamos a llegar a tiempo, porque con esfuerzo y trabajo constante ya hemos recuperado ciudadanía, identidad y orgullo allense”, culminó.