Weretilneck inauguró la ampliación del edificio de Lotería de Río Negro

(ADN).- El Gobernador inauguró hoy la ampliación de la sede de Lotería en Viedma. Lo hizo junto al presidente de la empresa, Luis Ayestarán, y el intendente José Luis Foulkes. Destacó la inversión que el organismo genera en acción social, y entregó sillas de ruedas adptadas para deportistas que realizan diversas disciplinas en la provincia.

Alberto Weretilneck aseguró que Lotería ha «generado confianza» entre los apostadores y «ese es uno de los éxitos de la gestión», porque «nadie pone dinero en una entidad en la que no confía -si el azar lo acompaña- a cobrar su premio». Agradeció a los agencieros que «están en cada ciudad, en cada pueblo, en cada barrio» y «cumplen un rol vital en el desempeño» de Lotería.

Loteria 5

Por su parte, Ayestarán dijo que la inauguración de la sede, «es parte de la puesta en valor de los edificios de la administración pública que está realizando el Gobierno». Y consideró que «mejora el trabajo diario» de quienes ocupan las diferentes oficinas.

La obra contempló la culminación de los trabajos de ampliación, refacción y remodelación del edificio. En la última etapa se intervino una superficie de 700,50m2.

De esta manera se completó la ejecución de mampostería y revoques gruesos, así como también la colocación de premarcos y cubierta. En el patio interno se ejecutó escalera metálica y terminaciones. En el interior se realizaron los solados, terminaciones en la escalera de hormigón, ascensor, carpinterías, cielorrasos, revestimientos, artefactos sanitarios, de iluminación y pintura. También se realizarán trabajos en el acceso al estacionamiento y se colocaron luminarias.

Los trabajos incluyeron pintura, revestimiento en fachadas y colocación de paneles interiores para la división y conformación de las distintas oficinas.