Weretilneck entregó su nueva vivienda a 40 familias de Sierra Grande

El gobernador de Río Negro encabezó esta tarde un trascendente acto de entrega de viviendas en Sierra Grande, posibilitando de esta forma que 40 nuevas familias rionegrinas cumplan el tan anhelado sueño de la casa propia.

Alberto Weretilneck estuvo acompañado por el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el interventor del IPPV, Jorge Barragán; el liquidador de Hiparsa, Fermín Adrián López; la legisladora Roxana Fernández y su par Adrián Casadei y demás autoridades provinciales, municipales y vecinos.

Durante el acto, el Gobierno Provincial hizo entrega de 18 escrituras a familias que viven en terrenos que eran propiedad de Hipasam.

Además el Gobernador Weretilneck entregó una filmadora HD al Centro de Actividades Juveniles del CEM Nº 39, que ganó por segunda vez consecutiva el programa «A Rodar Escuela».

En este marco, el Gobernador Weretilneck manifestó que «quienes somos hijos de trabajadores sabemos lo difícil que es resolver el tema de la tierra y la vivienda. Es un tema muy importante no solo en Argentina, sino a nivel mundial».

Afirmó el Gobernador que «vivimos para dar lo mejor a nuestros hijos y que mejor que poder dar un techo propio y un lugar donde poder crecer”.

“Hoy estamos logrando que puedan seguir con sus proyectos de vida y es nuestro deseo que sean felices”, aseveró.
Señaló además el Mandatario que “el barrio va a ser lo que ustedes quieren que sea. Si se encierran en sus casas y no se preocupan por lo que pasa al lado seguramente no lograrán el mejor barrio, pero si son solidarios y se ayudan entre ustedes, sin duda van a lograr el barrio que quieren y sueñan”.

Destacó, por otra parte, la importancia de la entrega de escrituras, ya que “le da otra tranquilidad a los propietarios, que ya venían pagando por estas viviendas, y ahora, al tener los boletos de compra venta, pueden realizar otros trámites como solicitar un préstamo y demás”.

Finalmente, el Mandatario deseó a los beneficiarios que “sean felices” y los instó a que “en esas viviendas puedan construir lo más importante, que es el hogar, y que allí puedan cumplir todos sus sueños».

En tanto, el intendente local, Nelson Iribarren, agradeció la presencia del Gobernador “en este momento tan importante para los vecinos” y resaltó “el trabajo realizado por el personal del IPPV y la transparencia del sorteo”.

“Quiero felicitar a los adjudicatarios. Sepan que vamos a seguir trabajando por más viviendas, porque sabemos que solo con esto no alcanza”, concluyó.