UPCN pidió que la antigüedad y zona se paguen sobre haberes blanqueados

El secretario general de la UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, pidió que se tenga en cuenta la suma de los haberes blanqueados para el cálculo de los adicionales de antigüedad y zona desfavorables de los trabajadores comprendido en la ley 4640. De esta manera, será menor el impacto salarial a partir de la aplicación de la Ley .

En el requerimiento planteado ante la Función Pública, el dirigente gremial indica que «los beneficios de la 4640 para quienes se jubilen son notorios y representarán una mejora sustantiva en los haberes jubilatorios que estos agentes perciban a la hora de su retiro. Esto es algo por lo UPCN viene luchando hace tiempo y hoy es una realidad y, además, el reconocimiento solicitado formalmente significaría una mejora en la actual percepción salarial para estos trabajadores».

La Ley 4640 contempla para «todo el personal dependiente del Poder Ejecutivo Provincial que esté comprendido en la edad de cincuenta años para las mujeres y cincuenta y cinco años para los hombres, la incorporación de todos sus adicionales como sumas remunerativas sujetas a aportes».

En consecuencia a la hora de jubilarse tendrán ingresos muchos mejores que los que cobran actualmente y el reconocimiento del cálculo de adicionales sobre esos haberes blanqueados redundará en la percepción actual de sus salarios.