Tras la orden judicial, la Policía desalojó la toma en el Municipio en Cordero

(ADN).- La jueza Sonia Martín, a cargo del juzgado N°2 de Cipolletti, ordenó el desalojo de las dependencias del municipio de Contraalmirante Cordero, que permanecían tomadas por dirigentes y trabajadores del gremio ATE hace más de 50 días, en medio de un reclamo laboral.

El comisario Antonio Mandagaray comandó el procedimiento. En diálogo con LU19 aseguró que se desarrollo «con natirilidad en paz». «Dimos cumplimiento a la orden judicial» dijo, y adelantó que hay cuatro personas detenidas.

«El juzgado es que pidió que se liberen las dependencias del municipio y se permita el ingreso a los trabajadores para que puedan volver a brindrle los servicios públicos a los habitantes de la ciudad», agregó Mandagaray, quien dijo que el corte de la ruta 151 que une Cipolletti con Catriel -y permanecía bloqueada- es naciona, por lo tanto allí la jurisdicción es federal.

El Comisario dejó un mensaje al gremio y dijo: «Hemos traído la paz a Cordero, y no la vamos a negociar».

Reiteró que la «idea era que se desalojen las dependencias del municipio, los trabajadores puedan volver a trabajar y el intendente vuelva a ocupar su oficina».

Valoró la actiud de los emplados que estaban realizando la protesta ante la intervención policial, y aseguró que «los violentos vienen de afuera».