Trabajadores petroleros cortarán el gas en todo el país por el «tarifazo»

El secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, René Vergara, confirmó que como consecuencia del tarifazo en las boletas de gas, desde el gremio se tomó la decisión de cortar el gas a todo el continente el próximo 1 de junio, informó el diario chubutense El Patagónico.

En este sentido, señaló que «decidimos que los operadores de Plantas ese día no trabajen y que el Sindicato fuera de convenio se adhiera junto a nosotros para que ese día no se le suministre gas al continente».

Al ser consultado sobre el incremento en las tarifas en Tierra del Fuego, el gremialista, aseguró que «hemos visto boletas que aumentaron un 600-1.000 y hasta un 1.500 por ciento. La Universidad por ejemplo, mientras el mes pasado pagó 15.000 mil pesos de gas ahora se le fue a 150.000 pesos».

Finalmente, Vergara concluyó que «una familia que pagaba 450 pesos ahora tiene que pagar 4.500, un comercio que hasta el mes pasado abonaba 2.000 ahora tiene que pagar 20.000. Es insostenible con estos costos».