Trabajadores del KO-KO firmaron un acta para evitar despidos

(ADN).- Representantes del sindicato de choferes y representantes legales del Grupo Via, firmaron un acta en la cual la parte empresaria se compromete a no efectuar despidos en su proceso de traslado de la base operativa de la empresa de colectivos Ko-Ko de Allen a Cipolletti.

El dirigente Patricio Sandoval aclaró que aún “fecha exacta de traslado no hay”, pero las estimaciones de los nuevos dueños es funcionar dentro de la base de Vía Bariloche en Cipolletti a partir de Junio. Es más, ya le colocaron un cartel de “Se Vende” al tradicional edificio de Allen.

Ayer se firmó un acta “notificado el traslado a Cipolletti y sin despidos”. La base del Ko-Ko fue quedando en el centro de la ciudad y acarreaba a los largo de los años denuncias por ruidos molestos y contaminación, ya sea por las pérdidas de fluidos en algunas unidades como los pequeños derrames del surtidor que está justo en la vereda.

Además, se acordó que “si hay mayores costos que se haga cargo la empresa”, lo que implica reconocerle a los trabajadores con domicilio en Allen los gastos de traslado hasta la nueva sede.

Sandoval reconoció en declaraciones a FM La Super que “hay gente que no quiere viajar” y que algunos “hacen gestiones por cuenta de ellos” con algunos abogados particulares.

La empresa tiene 280 trabajadores, cifra que no varió en los últimos dos años, de los cuales 80 corresponden a la base ubicada en Allen.