Teniendo edificio propio, el Estado alquiló dos inmuebles por casi 1.500.000 pesos

(ADN).- A través de Río Negro Fiduciaria SA, el Estado provincial alquiló dos inmuebles para otros tantos organismos en General Roca con un costo total de 1.437.600 pesos durante tres años. En los locales funcionan la Agencia de Desarrollo ADEGRO y la Dirección de Comercio e Industria de esa ciudad.

Ambos organismos funcionaban en un edificio propiedad de la provincia de Río Negro, ubicado en Tucumán 1456, de General Roca.

“En virtud de que las mismas no se encontraban aptas para su funcionamiento, mediante expediente Nº002619-SDE-2014 se instruyó a Río Negro Fiduciaria SA para que, a través del Fondo Fiduciario APADEC, proceda a la contratación de alquiler de un inmueble en la localidad de General Roca, destinado a las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local ADEGRO y de la Dirección de Comercio Interior, por un período de 36 meses, estableciendo un canon locativo de hasta 780.000 pesos por todo el período locativo, hecho que se materializó mediante el dictado de la resolución 505/14 ME”, consignó en una nota escrita el subsecretario de Desarrollo Económico de Río Negro, José María Apud.

Agregó que posteriormente se celebró contrato de alquiler entre Río Negro Fiduciaria SA y Alicia Flora Bernal por el inmueble ubicado en Bartolomé Mitre 1154 de General Roca, por un período de 36 meses a partir del 1º de noviembre de 2014, venciendo el 31 de octubre de 2017, por un valor total de 657.600 pesos.

Apud aseguró que “de esta forma se normalizó lo relativo a la atención al público en ambas dependencias y, además, se previó la instalación de una importante sala de conferencias donde se dictan los cursos de capacitación, sin dejar de mencionar lo que implican las mudanzas y más aún cuando se trata de oficinas públicas, los pasos y tiempos administrativos, altas de servicios como electricidad, gas, agua y teléfono, entre otras cuestiones”, justificó el funcionario provincial.