Tarifazos: «Estamos sumamente preocupados por la resolución del gobierno nacional»

(ADN).- El oficialismo ratificó su disconformidad con la solución que el gobierno nacional le dio a los tarifazos. Entienden que aún el 400% «está fuera de toda realidad». Así lo expresó el titular del bloque JSRN Alejandro Palmieri, quien pese a todo, sostuvo el camino del diálogo. Sin embargo, acompañó la presentación judicial de la Defensoría del Pueblo.

“Estamos sumamente preocupados por la resolución del gobierno nacional y el ministerio de Energía. Nosotros somos el bloque del gobierno provincial y estamos más que bien representados por el gobernador y las gestiones que está haciendo a nivel nacional. La única vía de solución es mediante el diálogo y el amparo presentado por la defensora del Pueblo ya está abriendo el tema en la Justicia para todos los rionegrinos».

Palmieri -en diálogo con Radio Noticias- indicó que desde la Legislatura la posición con respecto a este tema es opuesta a la del gobierno nacional. “No compartimos este aumento que está fuera de toda realidad».

«El gobierno nacional se equivocó al creer que esta decisión no iba a tener impacto en la gente. Para los funcionarios es difícil reconocer que esto fue un error y dar marcha atrás pero este aumento debería hacerse de forma más gradual», añadió.

Palmieri destacó que “siempre se hablaba de esta medida, incluso antes de la llegada del gobierno, de shock o gradualismo. Y en este caso, no hay nada más grave que tomar una medida de shock. En mi historia de trabajar con números nunca vi que se pueda solucionar algo que llevó doce años en un día, con aumentos de hasta 1000%”.