Tarifazo: El Gobierno busca soluciones para que no haya cierre de empresas

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck confirmó la reunión el lunes en Buenos Aires con el ministro de Energía Juan José Aranguren. Espera una propuesta para frenar el impacto que ha tenido para usuarios domiciliarios, clubes y empresas el aumento de la tarifa del gas. «Son impagables algunas facturas», reconoció.

Weretilneck aseguró que «hay muchas empresas que no podrán afrontar los nuevos costos» del gas, y ello podría generar cierre de fábricas. «El cierre implica desempleo» razonó el Gobernador. Por eso «esperamos respuestas» para evitar esas situaciones.

El mandatario -en diálogo con la prensa en la inauguración del nuevo edificio de Lotería- reivindicó el «camino del diálogo» que emprendió la Provincia con Nación, pero valoró otras posturas, como la del intendente de Bariloche, quien impuso un amparo en la justicia federal para frenar los aumentos.

«Gennuso reacciona de acuerdo a la reacción social. Fue muy fuerte la movilización en Bariloche y tomó el camino que consideró correcto», dijo.