#SúperVacíos: una nueva jornada de boicot a los supermercados

(ADN).- Para concientizar que el poder real lo tiene el consumidor, la CTA, organismos de defensa al consumidor y organizaciones sociales encabezaron el boicot a los supermercados por el incesante aumento de precios. Es la segunda jornada que sea realiza en este sentido este año.

«El objetivo es dar un mensaje pacifico pero contundente de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba indiscriminada de precios», dijeron desde la organización.

En Viedma, la actividad estuvo concentrada en uno de los locales de la cadena La Anónima. Allí, integrantes de ATE y CTA distribuyeron información sobre la jornada de protesta.

La actividad anterior fue el 7 de abril.

Bajo la consigna #SúperVacíos, las organizaciones convocantes expresaron: “Nos comprometemos a continuar con esta política del boicot y otras acciones similares hasta tanto se logre tener precios justos, y no precios especulativos y abusivos que provocan las grandes cadenas de supermercados, que son formadoras de precios y que los elevan artificialmente”.

Asimismo, exigieron que el Gobierno Nacional lleve a cabo las medidas necesarias para corregir esta tendencia: “Por supuesto que también elevamos nuestro reclamo al gobierno para que tome tomar cartas en el asunto y a aplicar las leyes que están vigentes, como la de abastecimiento, la que crea el observatorio de precios, la de defensa del consumidor, entre otras”.