Solicitan prisión preventiva por el crimen de El Cuy

Por la causa por el homicidio del comerciante lanero Juan Alejandro Cardozo, ocurrido el pasado 26 de abril en la localidad de El Cuy, la titular de la Fiscalía de delitos contra las personas,Teresa Giuffrida solicitó el jueves que se dicte la prisión preventiva a Pablo Adrián Sotelo, uno de los presuntos responsables del crimen.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo de la jueza Natalia González, con la presencia del imputado y su defensor oficial Oscar Mutchinick.

La fiscal expuso ante las partes los argumentos en los que basa el pedido de solicitud de la prisión preventiva, basados en los parámetros que ha establecido el Superior Tribunal de Justicia, como así también la jurisprudencia de otros tribunales del país. En este sentido, la fiscalía entiende que en este caso «esta justificado el carácter excepcional de la prisión preventiva», entendiendo que la debe fundarse en los riesgos procesales como el peligro de fuga y la obstrucción a la investigación.

Ayer también se llevó a cabo la pericia odorológica con personal de canes, del Gabinete de Criminalística, los defensores de los dos imputados, la fiscal y la jueza, la cual arrojó resultados positivos respecto de los dos imputados.

Para este viernes está prevista la realización de la audiencia con el otro imputado, a los fines de resolver la prisión preventiva.