Solicitan a Vialidad Nacional obras para la Región Sur

La legisladora Soraya Yauhar (UCR) se reunió con el interventor del Distrito Viedma de Vialidad Nacional, Raúl Obieta, para solicitar obras para parajes y pueblos de la Región Sur.

En la reunión, la parlamentaria expresó la preocupación de los habitantes del Paraje Aguada de Guerra por la falta de infraestructura de acceso e iluminación del sector, dado que la traza de la Ruta Nacional Nº 23 atraviesa por el medio del ejido, dividiendo al pueblo en dos, y genera dificultades y problemas de seguridad vial.

Yauhar también trasladó la necesidad de construir rápidamente un acceso adecuado e iluminado para llegar a la ruca comunitaria mapuche de Kume Mapu que, por haberse alambrado la zona, obliga a recorrer una importante distancia a la vera de los alambrados hasta encontrar el acceso a la edificación, por lugares muchas veces intransitables.

Además, la legisladora planteó la necesidad de mejorar el acceso al cementerio de Los Menucos que, a partir de la construcción de la traza asfaltada de la Ruta Nacional Nº 23, provoca dificultades y obliga a transitar por ese camino para acceder a dicho predio.

Por su parte, Obieta informó que ambas obras se llevarán adelante en breve tiempo, en particular la de Aguada de Guerra, con la construcción de los accesos, una pasarela sobre la ruta y la iluminación, procurando generar un acceso cómodo y seguro para los habitantes.