SITRAJUR definió un paro y movilización en adhesión al protesta nacional de la CTA

SITRAJUR resolvió adherir a la jornada nacional de lucha convocada por la CTA de los trabajadores y la Federación Judicial Argentina, contra los despidos, los tarifazos y el veto a la ley de emergencia ocupacional. Será el próximo jueves 2 de junio. En Río Negro habrá paro y movilización.

«Los judiciales repudiamos las medidas políticas y económicas neoliberales implementadas por el gobierno nacional ejecutando un brutal ajuste contra la clase trabajadora, mediante la mega devaluación, los tarifazos y más de 160.000 despidos en todo el país, se instala el hambre en la República Argentina», expresó la Comisipon Directiva.

«Estas políticas -agregaron- ya tienen correlato en el poder judicial, con despidos en los últimos 6 meses, la generación de una la ley emergencia que será punta de lanza para precarizar trabajadores, sumado, a los atrasos en el pago los salarios que generan una tremenda pérdida del poder adquisitivo».

«En este contexto de atropello, contra la clase trabajadores, es que el poder judicial intenta vaciar la ley de paritarias, dilatando los procesos de negociación y postergando la implementación de los acuerdos ya firmados», dijeron desde el sindicato.

«Los trabajadores rechazamos, condenamos y denunciamos las prácticas desleales generadas desde del Poder Judicial y en el marco de la jornada nacional de lucha convocamos a todos los trabajadores a parar y movilizarnos para la defensa de esta ley de paritarias, por la consagración de la ley porcentual, por la consolidación de la carrera judicial, por cumplimiento absoluto del derecho constitucional a vacaciones pagas, por el derecho al 82% móvil y la democratización de la justicia», expresó SITRAJUR.

Por último, explicaron: «paramos y marchamos en defensa propia, para dejar bien claro que en este contexto, es inviable la reforma del código procesal penal, conocemos la lógica patronal y la implementación del nuevo servicio de inteligencia interno, que intentara amedrentarnos mediante sanciones disciplinarias, económicas y despidos. Sin embargo hoy más que nunca, reivindicamos el derecho de huelga como herramienta fundamental de los trabajadores, construyendo unidad con los que luchan, no nos va a temblar el pulso a la hora de resistir en la calle, para no retroceder ni un milímetro todo lo alcanzado, caiga quien caiga y cueste lo que cueste».