Sindicatos de Patagones piden por loteos sociales

Las organizaciones gemiales SICAVI, el Sindicato de Prensa y la CTA Patagones reclamaron al ejecutivo municipal y a todos los bloques del Concejo de Deliberante, que se concrete en el menor plazo posible la realización de loteos sociales en el marco de la ley 14449.

Lo consideran «un primer paso imprescindible para generar soluciones habitacionales a muchas familias de trabajadores, hoy golpeadas por la suba de los alquileres y los elevados incrementos de precios de la canasta básica».

Asimismo las organizaciones de trabajadores reclaman la pronta formación del Consejo Local de Hábitat, herramienta promovida por la ley de Acceso Justo al Hábitat. Con el Consejo funcionando, plantean que «la voz y las propuestas de todos los actores regionales vinculados a la tierra y la vivienda serían escuchadas. De este modo se facilitará la construcción de consensos y se evitarán dilaciones en la concreción de las urbanizaciones. Permitirá además discutir y definir estrategias para distintos problemas vinculados al derecho al hábitat, como los abusos y la falta de regulación en el mercado inmobiliario y de alquileres».