Sindicatos de la Zona Atlántica repudian a Belich y defienden a López

(ADN).- La Mesa Sindical Zona Atlántica salió a respaldar al dirigente Rubén López. Lo hizo en el marco de las críticas que el líder de Caminioneros, Rubén Belich, hiciera sobre la asistencia del gobierno al Día del Trabajador en Fernández Oro.

“Es una falta de respeto y una falta de ética”, había manifestado Belich. La referencia era a que la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y su vice Pedro Pesatti en ese marco, avalaban la figura de López, un hombre cuestionado por las denuncias de fraude en las últimas elecciones del sindicato de la fruta.

«Ante las descalificadoras manifestaciones vertidas por el Secretario General de la CGT Río Negro en relación a los festejos realizados en Fernández Oro por el Día del Trabajador, queremos hacer conocer nuestra opinión», expresaron los integrantes de la Mesa Sindical.

«En primer lugar nos causa sorpresa la reaparición pública de Belich, pensábamos que se había retirado de la actividad tal como anunció en reiteradas oportunidades, casi coincidentemente con la salida del gobierno provincial del ex-gobernador Miguel Saiz, a quien respondió incondicionalmente durante toda su gestión. Durante todo este tiempo estuvo ausente, al igual que la CGT a la que representa y ahora tiene el descaro de salir a criticar a un espacio al cual POR SUERTE no pertenece, a las organizaciones sindicales que integran nuestra Mesa Sindical, al Presidente elegido por todas ellas Cro. Rubén López, objetando también la presencia del Gobernador de la provincia, del Vice y funcionarios que acompañaron a los trabajadores rionegrinos en el extraordinario Acto que hicimos en Fernandez Oro».

«Sin embargo, -nobleza obliga-, también tenemos que ser agradecidos con Belich, gracias a su autoritaria y excluyente gestión al frente de la CGT, nos obligó a crear nuestra Mesa Sindical Rionegrina, espacio desde el cual no hemos hecho otra cosa que crecer en todos estos tiempos, al punto que por primera vez en la historia del sindicalismo rionegrino, el movimiento obrero está representado por cuatro (4) legisladores provinciales, conduciendo además la Secretaría de Trabajo y las Delegaciones del interior», agregaron.

«Y también debemos agradecerle que debido a su ´enojo´ por los festejos del 1° de Mayo, ha dicho que dejó sin efecto su intención de acercarse al espacio de Juntos Somos Río Negro, buena idea señor Belich, ´cuanto más lejor mejor´. No se ocupe más de nosotros, no lo necesitamos», concluyeron.