Dirigentes de Cambiemos se reúnen con el viceministro de Interior, García de Luca

El viceministro de la cartera de Interior, Sebastián García de Luca, recibirá mañana a intendentes y dirigentes de Cambiemos de Río Negro, con el propósito de avanzar en la organización de la alianza en la provincia con vistas a las elecciones del próximo año.

Juan Martín, quien ocupa la coordinación política del Ministerio del Interior para Río Negro y dirigente macrista rionegtrino, indicó que en el encuentro a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires, “van a estar los 14 intendentes de nuestro espacio, los presidentes del PRO y del radicalismo y referentes de otras agrupaciones políticas que se fueron sumando a esta construcción nueva y amplia que estamos llevando adelante”.

Martín consideró que “este encuentro con el viceministro García de Luca y el equipo del ministro Rogelio Frigerio es consecuencia lógica de lo que vino sucediendo en las últimas semanas, con el plenario que se hizo en Beltrán y la reunión de intendentes y dirigentes en Viedma”.

“Hay una construcción política que se consolida, que avanza en su institucionalización y su despliegue territorial, que suma cada vez más adhesiones y que por eso va a ser opción en 2017 y aspira seriamente a gobernar la provincia en 2019”, enfatizó.

El referente macrista también adelantó que “durante el encuentro, además de los temas de armado político y territorial de nuestro espacio, se van a abordar cuestiones de gestión con los intendentes, repasando todas las obras que hay por ejecutar. Esta es una construcción política que tiene por principal objetivo llevarle soluciones a la gente, y eso significa poner un foco muy fuerte en la gestión”.

Sin embargo, aclaró, “la amplitud de nuestra manera de entender la política nos abre al trabajo con todos. Nosotros, a diferencia de lo que pasaba antes, no discriminamos a municipios o provincias por su color político, porque los vecinos no tienen que pagar los platos rotos de las peleas entre dirigentes”, señaló, poniendo como ejemplo el avance de la licitación para el sistema cloacal de Choele Choel y la continuación de las viviendas en Roca.