Se cumplen tres meses del asesinato del remisero Albornoz en El Bolsón

Se cumplen hoy tres meses del asesinato Matías Albornoz, en El Bolsón, cuando el 13 de febrero en momentos en que dejaba de trabajar en el remise, fue asaltado y asesinado por unos pocos pesos y un celular.

Nada se avanzó en la investigación judicial y su padre Luis Albornoz, un conocido enfemero y poblador bolsonés, dio a conocer una carta, donde señala -entre otros conceptos- que «Hay una causa iniciada… un número de expediente… un detenido… pero al interior de nuestra familia, los sueños y los anhelos de la vida se han desvanecido».

«Hoy nos ocupa cargar con este dolor para el que no hay consuelo y la cotidiana e infatigable lucha de seguir exigiendo justicia por Matías… un pibe sencillo de pueblo, un joven trabajador remisero de nuestra comunidad, lleno de proyectos y futuro, buscando construir una vida para él y su familia. Esa vida que le fue salvajemente arrebatada, aquella mañana del 13 de febrero, cuando al final de su jornada de trabajo, una bestia inhumana, lo asesinara a mansalva para robarle un celular y unos pocos pesos», escribió Luis Albornoz, recordando el trágico hecho.

Y agrega «Ya no está más a nuestro lado, pero tú viejo del corazón, tu papá del alma, como me llamabas, está de pie… batallando… recorriendo caminos… golpeando puertas… exigiendo que quienes cometieron este repugnante hecho de desprecio por la vida, paguen con la cárcel» .