Se avanza en el estudio de un plan director para la ciudad

El intendente José Luís Foukes se reunió con el superintendente del Departamento Provincial del Aguas, Fernando Curetti, para analizar la situación del servicio y las proyecciones, tanto en la ciudad, como en la costa.

“Hablamos de la necesidad de un plan director de agua y cloacas para la cuidad, el apoyo al desarrollo del camino de sirga y todo lo referido al nuevo desarrollo de la costa”, dijo el Intendente.

Del encuentro también participaron el intendente General de Recursos Hídricos, Daniel Petri, parte del equipo de Servicios Públicos y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad.

Foulkes agregó que también se comenzó con el análisis de los futuros aportes para la línea de máxima ribera, en lo que hace al desarrollo urbano.

Por otro lado, se habló de la preocupación existente en torno a los desagües cloacales que se vuelcan al río. Desde el DPA aseguraron que se trabaja en las correcciones necesarias río arriba, ya el mayor problema está enfocado en Neuquén.

“En nuestra ciudad vamos a estar abastecidos de un plan director, ya que nos priorizaron para este estudio de cloacas y de agua. Además, ya gestionamos la asistencia técnica a fin de armar el proyecto y el estudio de los pluviales de la ciudad”, concluyó Foulkes.