Scalesi denunció a Igoldi en el Consejo de la Magistratura

El secretario General de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, presentó hoy una denuncia formal en el Consejo de la Magistratura contra el juez penal de Viedma, Favio Igoldi, por «manifiesta animosidad» y «arbitrariedad». Lo hizo junto al dirigente Rubén Pereyra y alcanza al fiscal Favio Corvalán.

Ambos integrantes del gremio se presentaron ante el organismo con la denuncia por el mal desempeño en sus funciones contra los integrantes del Poder Judicial, que surge de la actuación del Juez y el Fiscal por su «desconocimiento del derecho y su clara y manifiesta animosidad y arbitrariedad sobre nuestras personas», argumentaron.

Los denunciantes afirman que “les aseguramos Señores Miembros del Consejo de la Magistratura que existe una clara actuación cargada de animosidad, arbitrariedad e intencionalidad de causarnos un daño a nuestra dignidad humana como personas, a nuestro honor y libertad personal. Así actuaron, un juez cargado de animosidad y un fiscal que violó sus responsabilidades, no solo al convalidar un proceso nulo, sino también al prestarse a ser receptor y ejecutor de instrucciones dadas por la parte Querellante”.

Consultado sobre esta denuncia, Scalesi expresó que «Igoldi no razona y eso un juez no puede hacerlo. Actuó cegado en nuestra contra, vaya uno a saber quién le ordenó que nos persiga, pero de algo estoy seguro: esta persona no puede estar a cargo de un juzgado y tampoco puede haber un fiscal que no ejerza el rol constitucional de controlar al juez».

Por su parte Pereyra que «el maltrato fue constante. Por escrito le pedimos a Igoldi que no me citara el día que tenía que llevar a mi hija al Hospital, con un turno tramitado hacia tiempo, y entonces me citó para ese mismo día. En ese momento tuve miedo, porque sentí que nos acosaba».

La denuncia ofrece la totalidad de la causa penal, a la cual fueron sometidos Juan Carlos Scalesi y Rubén Pereyra, para demostrar la existencia del mal desempeño de los funcionarios judiciales denunciados, un juez de instrucción y un agente fiscal.