Quieren eximir a los Bomberos Voluntarios de abonar los servicios de luz, agua y gas

Producto de los tarizafos que implican aumentos de entre el 700 7 el 800% en varios sectores del país, la senadora Silvina García Larraburu (FpV) presentó un proyecto de ley para que las Asociaciones de Bomberos Voluntarios estén exentas del pago de todo impuesto o gravamen que correspondiera por el uso de los servicios públicos de luz, agua y gas.

“Los cuarteles de bomberos están sufriendo terribles consecuencias por los aumentos generalizados en los servicios públicos; son entidades de trabajo y acción social al servicio de la comunidad que realizan guardias a toda hora para protegernos y donde no existe margen para el achicamiento de costos”, resaltó la senadora.

Según han informado las asociaciones, los aumentos rondan entre el 700 y 800%. “Es una situación alarmante, en especial porque su función en asistir a la comunidad civil, incluso a las empresas de luz que cada vez tienen más problemas con postes, incendios en centrales eléctricas, grupos generadores y demás”, agregó.

Consideró que “aunque no sucede actualmente, en términos éticos la responsabilidad social de las empresas y la cautela del gobierno nacional en la quita de subsidios, deben proteger principalmente a las áreas de servicio social”.

García Larraburu presentó recientemente un proyecto en el mismo sentido para declarar la emergencia económica en materia de servicios públicos para cooperativas, fundaciones y clubes de barrio. “Los ajustes no pueden generalizarse sin ningún tipo de criterio como lo hace el Poder Ejecutivo, debe discernir y dejar de aplicar lógicas economicistas a cualquier problema”.