Preocupa a la Federación de Transporte de Cargas el aumento en combustibles

Luego del último aumento del 10% en los combustibles, desde la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas expresaron su preocupación por la crisis que afecta al sector que representan.

En ese sentido, indicaron que combustibles, salarios y costos financieros suman en promedio el 70% de la estructura total de costos del autotransporte de cargas.

Tan solo el combustible representa entre un 35 y un 40 por ciento. Los sucesivos aumentos de este insumo representaron un incremento del 18% en los costos del sector durante el primer cuatrimestre de 2016.

Según expresan, se trata de un escenario crítico teniendo en cuenta que el combustible es el insumo básico del transporte de cargas y está sufriendo hoy el impacto más alto de toda la región. Esto incluso arrastra otros costos, como los lubricantes.

Vale decir que estos aumentos inciden en los fletes puesto que las empresas los incrementan y, por consiguiente, toda aquella mercadería que es transportada a lo largo y ancho del país sufre variaciones en el precio final, el que paga el consumidor.