Ponzone adelantó que habrá una delegación de la FIA en Bariloche

El Fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone, adelantó que próximamente habrá una delegación del órgano de control en la zona andina. Lo hizo en el marco de su llegada a Bariloche, donde mantendrá reuniones con diferentes sectores.

Ponzone dijo que el objetivo de la delegación es «para poder recibir denuncias vinculadas a hechos de corrupción, perjuicos al Estado, e incumplimiento de funcionarios». Para ello, desde la FIA se abrió un segundo llamado a licitación para seleccionar la futura oficina.

La Fiscalía coordinará hoy con la Universidad de Río Negro la convocatoria a estudiantes de esa Casa de Estudios, para ingresar como pasantes en el órgano de control. Allí, definirán el perfil necesario para poder postularse.

Por otro lado, el fiscal se reunirá con estudiantes del CRUB, por una denuncia realizada en la FIA por la contaminación en el Lago Nahuel Huapi. En esa misma línea, el fiscal se encontrará con referentes de la UNTER y organismos de derechos humanos para informarse sobre problemáticas en cada sector, vinculadas al Estado provincial.

“Es importante el diálogo con los representantes de los trabajadores, con los estudiantes, y con los organismos que trabajan por los derechos de los ciudadanos. Los órganos de control tenemos la obligación de escuchar y actuar en consecuencia en la defensa de cada uno de los rionegrinos”, aseguró el fiscal.

De esta manera, Ponzone informará gestiones y escuchará problemáticas inherentes al órgano de control en la zona andina. “Es fundamental seguir acercando el organismo a los rionegrinos, en un diálogo permanente entre la sociedad civil y los mecanismos de control. Eso hace a la calidad institucional que debemos consolidar día a día”, señaló.