Piccinini: «El discurso de Macri de hoy, es el de Martínez de Hoz de ayer»

(ADN).- La ex legisladora Ana Piccinini rompió el silencio autoimpuesto y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri. «Son de derecha», calificó. Criticó a la UCR por acompañar la alianza Cambiemos. Hizo una autocrítica sobre su personalidad política. Y dijo que la administración provincial es «light».

«No puedo decir que me fui definitivamente de la política porque sería hipócrita, sigo atenta» dijo Piccinini en una entrevista que concedió a radio Patagonia. Y aunque contó que inició sus trámites jubilatorios y que está dedicada a su profesión de escribana, se metió de lleno en la actualidad.

La ex candidata a vicegobernadora del Frente para la Victoria, asumió que «algunas actitudes mías fueron un error: fui muy inflexible, implacable». «No me arrepiento de ninguna de la decisiones que tomé, pero sí de las formas», dijo.

En ese sentido, evaluó que «si hubiera sido más concesiva hubiera ayudado a mejorar la gestión (2011-2015) de la que fui parte».

Piccinini aseveró que «tenía muchas esperanzas depositadas en el gobierno de Carlos Soria y Alberto Weretilneck» sin haber podido cumplir esas expectitivas, la decepción fue grande. «Soy pasional, me manejé siempre en los extremos, no estoy cómoda en los grises» asumió, pero «debía haber sido más persuasiva», dijo.

Sobre el último tramo de su paso político consideró que «transitamos el desierto sin agua» y ello no «fue valorado». Algo que vinculó a su actitud inflexible y a esa forma de pararse enfrente y «con una ametralladora» cuando no comparte en un todo la gestión de un gobierno o un proyecto político.

Con la distancia impuesta, la ex diputada nacional consideró que la administración Weretilneck «es un gobierno light». «No hay programas, falta inteligencia, capacidad, no hay gente importante en los lugares imprescindibles, hay errores que se cometen por ignorancia» enumeró.

En esa línea de razonamiento subrayó que «es imposible no estudiar ni capacitarse si se quiere cumplir con la cosa pública». Ello conlleva a «una gestión light». «Veo que hay abandono».

Piccinini también se refirió al gobierno nacional. Fue implacable: «Estos primeros meses me dan la pauta que es un gobierno de derecha, con desprecio al resto, que busca gobernar para sus amigos y que quieren enriquecerse, sin mirar a quienes tienen poco».

La ex legisladora comentó que viendo un documental en Canal Encuentro observó que «el discurso de Macri de hoy, es el de Martínez de Hoz de ayer». Y sentenció: «Antes llegaron por las botas, hoy por los votos».

Piccinini vaticinó que «va a haber un retroceso de las clases populares, y de la clase media», que «habrá exclusión» social, y que «no hay chances para las economías regionales». «Ninguna provincia del país va a buen puerto, hay desprecio por gobernadores e intendentes de parte del gobierno nacional», aseguró.

Sobre el rol del radicalismo en la alianza Cambiemos, dijo: «acompañan y defienden al PRO, son de derecha, son caretas, son los dirigentes que rodearon a Alfonsín y a De la Rúa y los hicieron fracasar». «Quedo espatantada escuchando a mis correligionarios».

Por último, habló sobre la posibilidad de haber encabezado la fórmula macrista en Río Negro en 2015: «Nunca quise ser candidata del PRO, diez días me sirvieron para saber cómo era. Quedé espantada, me di cuenta cómo abordaban la cuestión barrial». «No es mi estilo», cerró.