Padres de alumnos reemplazan a los porteros por el paro de ATE

Padres y madres de los alumnos de la escuela Nº 71 del barrio Ñireco de Bariloche asistieron al establecimiento para reemplazar a los porteros adheridos al paro de 48 hs de la Asociación Trabajadores del Estado.

Con el objetivo de que sus hijos no pierdan días de clases, se ofrecieron a cubrir el servicio de maestranza que incluye la limpieza del establecimiento y el refrigerio para los chicos.

Al anoticiarse sobre el paro, se dirigieron a la Delegación de Educación para solicitar la autorización para realizar las tareas y los habilitaron a hacerlo.

«Cuando nos enteramos que iba a haber paro pregunté si podíamos hacer algo para que los chicos no sigan perdiendo clases. Le pregunté a la delegada de Educación si podíamos hacer algo y me dijo que sí que podíamos hacer las tareas» explicó la madre de un alumno, Claudia Conejeros a La Mañana de Radio Seis.

«Hablé con varios papás, hubo varios que apoyaron la iniciativa y han decidido voluntariamente colaborar para que haya continuidad de clases» añadió.

La mujer indicó que si bien en un principio les exigieron un seguro de accidente del trabajo, luego advirtieron que «no es necesario ese seguro porque los padres estamos dentro de la comunidad educativa».

La vicedirectora del establecimiento, indicó al medio radial que «es una responsabilidad muy grande» la que asumen los padres y por ello habían evaluado contratar el seguro.