Otra modalidad delictiva: Drogan a personas para robar

Autoridades de la Policía de Río Negro alertaron a la población sobre la presencia de una banda que se encuentra en la zona y droga a personas con el fin de robarle sus pertenencias.

Las formas que utilizan para que las víctimas tomen las drogas con efecto hipnotizante son diversas, aunque las más aplicadas son mediante bebidas cuando la persona intenta abordarlas en locales nocturnos; por medio de un polvo en papel o nylon el cual es absorbido por los poros de la piel o, en casos menores, hasta pueden inyectarlos.

Ante esta situación, la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro recomienda, en primer lugar, no mantener contacto físico de ningún tipo con personas desconocidas, ya que es la única forma en que puedan tocarte o introducir algo en la bebida.

En segundo lugar, dar aviso al 911 ante cualquier presencia sospechosa de personas intentando abordar gente mayor en la vía pública u otros lugares de acceso público (bancos, cajeros y otras alternativas).

Informaron que esta modalidad ya cuenta con múltiples hechos en el Norte del país y las principales víctimas son personas mayores de edad, ante la vulnerabilidad que estos presentan. Además, las drogas que, en la mayoría de los casos utilizan, son burundanga o ketamina.

Primer caso en la Capital provincial

Una anciana fue víctima de dos mujeres quienes se acercaron y luego de tener el primer contacto con ella, no recuerda porque hizo entrega de sus pertenencias.

La víctima comentó que las mujeres se acercaron con el fin de que las guie hasta la lotería ya que debían cobrar un premio. Al llegar, el lugar se encontraba cerrado y señaló, que varias veces le tocaron la mano.

Desde ahí presenta recuerdos poco claros hasta el momento que se encontró con ambas mujeres sentada en su domicilio. En ese momento, sin saber el motivo, le entregó dinero en efectivo (plata nacional, dólares, euros y liras) y un anillo de oro, para luego, llevarlas hasta la plaza Alsina en su auto.

La víctima tenía tinta negra en las manos y explicó que luego de lo sucedido no recordaba lo sucedido de forma clara.