Odarda reclama suspender los aumentos de gas en la Patagonia

Magdalena Odarda envió una carta al ministro de Energía, Juan José Aranguren, para solicitarle se suspenda de forma urgente el aumento de tarifas en el gas para la región patagónica. La misiva lleva también la firma de la concejal barilochense Cristina Painefil.

“Es insostenible este aumento en el servicio de gas, con casos con un aumento de hasta 2400 por ciento. Si se sostiene este tarifazo va afectarse gravemente el sector turístico, el comercial, y la calidad de vida de todos los patagónicos”, expresó la senadora.

Por su parte, Painefil lamentó que «la actualización de tarifas se hiciera de esta forma brutal, pasando el valor del metro cúbico de 10 centavos a 2,40. Hoy la sociedad de Bariloche está muy preocupada y movilizada. Varios comercios y hoteles están evaluando cerrar sus puertas porque no pueden sostenerse; y ello pone en riesgo las fuentes de trabajo”.

Por último, Magdalena Odarda destacó el rol activo de los ciudadanos de Bariloche que se encuentran recolectando firmas en el Centro Cívico para solicitar la suspensión del tarifazo del gas.

“También estamos presentando iniciativas en el Senado de la Nación para llevar esta problemática al recinto. Desde nuestra fuerza política siempre vamos a acompañar a los trabajadores, los comerciantes, aquellos que más se esfuerzan y que más necesitan de la ayuda del Estado. Si el Gobierno Nacional no da marcha atrás con este aumento del gas, se pone en riesgo la calidad de vida de los habitantes de la Patagonia y el motor económico de Bariloche y centenas de fuentes de trabajo”, concluyó.