Odarda pidió información por actuación policial de impedir el acceso a Lago Escondido

La senadora Magdalena Odarda le pidió explicación al jefe de la Policía de Río Negro, Mario José Altuna, por el accionar de un grupo de policias que impidió la realización de una caminata hacia el Lago Escondido. Los agentes de la fuerza de seguridad actuaron en conjunto con personal de seguridad privada.

Este hecho ocurrió el 1° de mayo, cuando un grupo de personas de organizaciones sociales y trabajadores acompañados por la diputada nacional Silvia Horne, se movilizaron hacia el Lago Escondido por el camino que se encuentra en el Paraje El Foyel, llamado también camino de “Tacuifi”.

Este grupo fue interceptado por personal de seguridad privada portando armas, junto a unos diez agentes de la Policía provincial para impedir seguir la caminata.

Odarda le solicitó al Jefe de la Policía que indique si se identificaron a las personas de la guardia privada de la Estancia Lago Escondido que llevaban armas; si estas personas tenían permiso para portarlas, si las armas están registradas y qué tipo de armas usaron.

También que informe si la guardia privada sacó fotos de las personas que realizaban la movilización y si la Policía provincial que se presentó en el lugar actuó por orden de un juez. En caso afirmativo, le pidió que indique cual era la orden. En caso negativo, que indique cual fue la autoridad que dio la orden y los motivos de la misma.