Nuevo decomiso de carne con hueso ingresado desde La Pampa. Ahora en La Japonesa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó, el sábado por la madrugada, aproximadamente 820 kilogramos de carne bovina con hueso en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria ubicado en La Japonesa, en Río Negro, que pretendían ingresar ilegalmente desde La Pampa.

Se produce así otro caso de contrabando desde el norte de la barrera sanitaria, con el propósito de ingresar carne con hueso a Río Negro, que al igual que toda la patagonia goza de estatus sanitario libre de aftosa sin vacunación.

Es el tercer caso de contrabando de carne en pocas semanas, que debe alertar sobre estos procedimientos ilegales, que si bien son detectados en los puestos de control en rutas de ingresos a la provincia, evidencia que podrían ingresar tanto animales como cortes con hueso, a través de otros pasos naturales y vadeo del río, fuera de control, en este comercio clandestino.

El procedimiento en La Japonesa comenzó con la inspección de una camioneta que transportaba colmenas vacías en un carro. Al momento de revisar la carga el agente de Senasa detectó el ocultamiento de 42 costillares vacunos.

La mercadería carecía de documentación sanitaria, se encontraba en un vehículo no habilitado y no cumplía con los cuidados mínimos que garantizaran su salubridad, como la cadena de frío.

Luego de labrar el acta de infracción correspondiente, inspectores de Senasa, con la colaboración de personal de la Policía de Río Negro, decomisaron y destruyeron la mercadería que implicaba un riesgo sanitario y para la salud pública.