NE: «No al aumento indiscriminado y abusivo de las tarifas»

Nuevo Encuentro salió a criticar los aumentos del gas. “Es una nueva expresión de que el gobierno nacional sólo piensa en el beneficio de los sectores concentrados y no en los intereses de las mayorías”.

«La excusa de la ´pesada herencia´ pierde sustento si analizamos a fondo estas medidas, porque si bien se puede reconocer que los subsidios generalizados, a todos los sectores económicos y sociales, eran de alguna manera injustos (sobre todo si eran recibidos por los de alto poder adquisitivo). El aumento actual de los servicios supera ampliamente la quita de esos subsidios generando una nueva transferencia regresiva de los ingresos” sintetizó uno de los referentes de Viedma, Matías Chironi.

Desde el espacio Kirchnerista recordaron que “no debemos olvidar que el grueso de las inversiones de infraestructura, en generación y distribución, fue, es y será responsabilidad del Estado nacional, por lo que el pretexto de que esos mayores ingresos que tendrán la empresas concesionarias (la inmensa mayoría de capital extranjero) será destinado a inversiones en la distribución en los núcleos urbanos, es válida, principalmente, en la ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano”.

El integrante de la Mesa Provincial, Leandro García, expresó que “en términos sociales y económicos tiene un mayor impacto negativo el aumento sideral de las tarifas y el consecuente aumento de los precios de bienes y servicios (por el aumento de costos de producción), que el déficit fiscal a que daban lugar los subsidios”.

Por su parte, la referente de Bariloche, Laura de La Rosa llamó la atención al sostener que “estos impactos negativos en el poder adquisitivo del salario, en el desarrollo comercial y productivo, y en la calidad de vida de los argentinos, es muchos más importante en regiones de bajas temperaturas como la nuestra”.

Finalmente respaldaron todas las iniciativas presentadas en diferentes ámbitos para frenar esta injusta medida del gobierno nacional, como los recursos de amparo y los proyectos de Ley, expresando “que la inmensa mayoría del Pueblo Argentino está siendo perjudicada rápidamente por numerosas medidas del gobierno neoliberal de Macri y su voto de confianza está siendo nuevamente traicionado con la excusa de una “pesada herencia” que al menos permitía la inclusión y el desarrollo de vastos sectores de nuestra sociedad”.