Nación anunció un tope del 400% para las tarifas de gas y Weretilneck dijo que no era lo que esperaba

El Gobierno nacional dispuso hoy que el aumento de tarifas residenciales de gas para las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa tenga un límite de 400 por ciento.

La decisión fue comunicada por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren durante una conferencia de prensa luego de reunirse con gobernadores de todo el país.

“Tomamos la decisión que no se pague más de un 400 por ciento de aumento en las tarifas residenciales de gas en la Patagonia”, señaló Frigerio y ratificó la decisión de que “las pymes, comercios y pymes turísticas pagarán el 50 por ciento del aumento y la diferencia en los dos veranos siguientes”.

Por su parte, Alberto Weretilneck no se mostró satisfecho con el resultado de la reunión entre los gobernadores y Nación que estableció el tope del 400% para las tarifas de gas.

“No es la respuesta que esperábamos”, dijo el funcionario y afirmó que ese porcentaje “es muy difícil de poder asumir”.

“No hay manera de absorber el aumento”, señaló el mandatario rionegrino en declaraciones al canal TN.

El funcionario agregó que el pedido de los gobernadores no tiene que ver con “cuestiones partidarias” y dijo que espera que el gobierno nacional “entienda” las dificultades que generó la decisión en las provincias de la Patagonia.

“El precio del gas en la Patagonia se igualó al del resto del país. Aceptamos que tiene que haber correcciones, pero discutimos lo drástico de la decisión”, reclamó el gobernador rionegrino.

Weretilneck además se pregunto “¿con un aumento de gas del 400% como se discute una paritaria por el 30 -35% de aumento salarial?”.