Mango se sumó al reclamo ante Nación por la obra del gasoducto cordillerano

Marcelo Mango (FpV) sumó su reclamo ante el gobieno nacional ante la decisión adoptada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, de postergar para el año 2017 la terminación de las obras de ampliación del gasoducto cordillerano, un pedido también realizado por la senadora Gacía Larraburu.

El legislador Mango pidió revertir la determinación de la administración central y solicitó al gobernador, diputados y senadores nacionales que actuèn en consecuencia.

Recordó que el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, informó que el Gobierno Nacional dio por cerrada la posibilidad de reanudar en lo inmediato las obras de ampliación del gasoducto cordillerano y las postergó para el año 2017.

Mango señaló que Valeri explicó que para el gobierno de Macri el gasoducto cordillerano “está tercero en el orden de prioridades” y que el primero es el llamado “corredor lechero”, destinado a asegurar la provisión de gas a la zona tambera del norte de Santa Fe.

El legislador del FpV indicó que “la decisión del gobierno nacional de paralizar la obra de ampliación del gasoducto cordillerano genera una grave situación social, ya que más de 8.000 usuarios potenciales de la región andina deberán pasar otro invierno con gas envasado y otros combustibles.

«A su vez es repudiable, que desde las máximas autoridades nacionales en vez de procurar los recursos para continuar la obra, se especule que no va a hacer falta en lo inmediato por la baja del consumo que provocará el aumento de la tarifa del servicio de gas natural implementado por el gobierno de Mauricio Macri”, puntualizó Marcelo Mango.