“Los trabajadores hemos perdido gran parte del sueldo», aseguró Moyano

«Estamos peor que con el gobierno anterior, los trabajadores hemos perdido gran parte del sueldo,» aseguró Moyano en declaraciones a Radio del Plata. Si bien no ahorró críticas contra la gestión kirchnerista por el Impuesto a las Ganancias, sostuvo que “estamos peor por la alta inflación, el aumento del transporte, gas, luz y el teléfono, porque con estas medidas los trabajadores hemos perdido gran parte del sueldo».

Respecto de la posibilidad de que se limite el derecho a huelga, Pablo Moyano fue tajante: «Un rechazo total, no solo de nuestro gremio sino de toda la CGT y el conjunto del movimiento obrero”. “Macri es Menem sin patillas, con estas medidas volvemos a los años 90, con esta posibilidad del gobierno de limitar el derecho a huelga”, afirmó, a la vez que advirtió que “no lo va a poder hacer el gobierno o no lo va a poder llevar a cabo».

En otro tramo de la entrevista, el secretario adjunto del Sichoca se refirió al acuerdo entre el gobierno y los grandes empresarios para suspender los despidos por 90 días y recordó que “las cinco centrales rechazaron eso y no participamos de la foto”. Según el dirigente gremial, “el gobierno armó un circo para tratar de salir del apuro porque se va a votar la ley antidespidos en los próximos días”.

“El gobierno parece que sigue en campaña con eslogans, porque qué garantías te da que estos tipos que siguen despidiendo trabajadores de un día para el otro van a dejar esa metodología”, cuestionó. Consideró que ese acuerdo “fue un manotazo de ahogado para parar los despidos y suspensiones que hay día a día».