Ley antidespidos: «Es una trompada a los productores que empiezan a levantar cabeza”

“A partir de las medidas macroeconómicas de este gobierno, el sector de los cereales y las oleaginosas ya incrementó sus exportaciones casi un 70 por ciento, y tenemos las mismas perspectivas para todo el agro”, aseguró el diputado nacional Sergio Wisky (PRO), y criticó: “algunos legisladores de nuestra provincia que dicen defender a los productores y en realidad los quieren hundir y con ellos a los trabajadores”.

Wisky mantuvo un encuentro con fruticultores de Cinco Saltos donde consideró que “la mal llamada ley antidespidos es una trompada al mentón de nuestros productores, que a partir de las medidas macroeconómicas que dispuso este gobierno empiezan a levantar cabeza”. “En realidad, deberían llamarla ‘ley antiempleo’ porque lo que hace es desalentar la generación de nuevos puestos de trabajo”, dijo.

Wisky formuló estos conceptos durante un encuentro que mantuvo con productores frutícolas de la localidad de Cinco Saltos, ante quienes admitió que “faltan muchas cosas por hacer y tenemos que seguir ordenando una economía que nos dejaron patas para arriba, pero las perspectivas son mucho mejores que lo que eran en diciembre”. El legislador puso como ejemplo que “el sector de los cereales y las oleaginosas ya incrementó un 68 por ciento sus exportaciones en comparación con el año pasado a partir de la apertura de nuevos mercados, el levantamiento del cepo y la unificación del tipo de cambio” y señaló que “trabajamos para que estas y otras medidas de mejora de la competitividad también beneficien a los productores de nuestra provincia”.

“Lo que no hay que hacer es poner piedras en el camino”, agregó Wisky, señalando que “en nuestra provincia tenemos algunos legisladores que dicen que defienden a los productores y en realidad los quieren hundir, a ellos y a los trabajadores, en pos de sus avivadas políticas”.

El legislador rionegrino cuestionó la “falta de coherencia” de la oposición, al recordar que “en 2002, en medio de la peor crisis económica, la propia Cristina Kirchner se abstuvo expresamente de votar una medida como la que hoy impulsa su gente; y el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, hace dos años decía que las normas ‘antidespido’ no sirven para nada”. “Ahora quieren hacer todo lo contrario a lo que decían antes, y es claramente por una motivación política”, enfatizó.

Wisky consideró que “no es con prohibiciones y con limitaciones que se hace crecer la economía y el empleo, porque ante esta perspectiva el pequeño empresario que tiene pensado contratar gente lo va a pensar dos veces o va a esperar”. “Todas las experiencias restrictivas, como el cepo y las retenciones, fueron nefastas y nos las vendieron como medidas que iban a solucionar problemas y lo único que hicieron fue agravarlos”, añadió.

“El único camino para terminar con la pobreza entre nuestra gente es el de liberar las fuerzas de la producción para que generen empleo genuino y de calidad, como ha quedado demostrado en otros países de la región que hoy nos superaron. Esto significa promoción, desgravación impositiva, créditos blandos para las empresas, incentivos para el trabajo joven y para los mayores, incorporación de beneficiarios de planes que hoy tienen vedado el trabajo en blanco”, concluyó el representante de los rionegrinos en el Congreso Nacional.