Ley antidespidos: el FpV asegura que están a 5 diputados del quórum

La oposición tiene su gran prueba de fuego cuando intente llevar adelante la sesión especial para sancionar de manera definitiva la ley antidespidos. El dictamen de mayoría cuenta con el aval del FpV, que es el que trata de juntar los 129 diputados necesarios. Hasta el momento, aseguran en el bloque, cuentan con 124, a solo 5 de los mínimos necesarios.

Según deslizaron dos fuentes del bloque a El Destape, hasta ahora le faltan cinco diputados para llegar al quórum e iniciar la sesión, luego del rechazo de Sergio Massa a tratar el proyecto en una sesión especial sin introducir las modificaciones que plantea el Frente Renovador. Ese bloque presentó un dictamen de 10 firmas en la cual introducen la doble indemnización pero a la vez suman capítulos de beneficios impositivos a las pymes, lo que obligaría a devolver el proyecto al Senado.

El bloque que comanda Héctor Recalde sigue intentando ampliar la ruptura en el massismo, luego de tres de sus diputados firmaran el dictamen de mayoría. Allí esperan sumar a alguna voluntad más, como también en el interbloque FAP y otros monobloques provinciales.

Entre estos últimos se destacará una ausencia. La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, se encuentra en Madrid, por lo que no asistirá a la sesión de este jueves, si es que finalmente se lleva a cabo. Desde el socialismo dejaron en claro a este portal que apoyan la ley, por lo que se descuenta su apoyo. El interbloque FAP cuenta con 8 integrantes: 4 del PS, 3 de Libres del Sur y Stolbizer, del GEN.(foto NA)