Legisladores piden datos a Economía por inversiones del agente financiero

Legisladores del FpV solicitaron al Ministerio de Economía de Río Negro que detalle, con el mayor número de especificaciones, las inversiones del agente financiero Banco Patagonia durante los últimos 10 años en la provincia y también las áreas y lugares en donde se desarrollaron esos negocios, según el pliego de adjudicación del año 2006.

Recordaron que la documentación establece que “el oferente deberá ofrecer un plan de inversiones que asegure los actuales puntos de presencia que el actual agente financiero de la provincia brinda por medio de las sucursales y los cajeros automáticos propios existentes”.

Los legisladores frentistas también requirieron que informe pormenorizadamente si el agente financiero ha cumplido con la comunicación “A” 5319 y sus modificaciones del Banco Central referida a canalizar recursos de las entidades financieras a las pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Además, que enumere los programas o líneas que el agente financiero instrumentó al respecto y remita listado de beneficiarios de los mismos consignando razón social, monto asignado a cada micro, pequeña y mediana empresa y plazo del otorgamiento.

En relación a “Créditos para todas nuestras empresas” de la Agencia Provincial CREAR, en el marco del Programa Convenio de Cooperación Crediticia, que informe sobre la continuidad y la existencia de un incremento en los recursos por parte del gobierno provincial para subsidiar la tasa de interés de estas líneas que fomentan a los emprendedores y PyMEs de la provincia de Rio Negro y que enumere los beneficiarios del financiamiento durante año 2015, discriminando monto y actividad.

Finalmente, los legisladores Alejandro Marinao, Ariel Rivero, Nicolás Rochás, Marcelo Mango, Maria Grandoso, Maria Maldonado y Elvin Williams solicitaron a Economía explicaciones en torno de las razones por las que el Estado rionegrino debe pagarle al agente financiero por los servicios que éste le presta.