La UCR también pidió frenar los aumentos del gas

(ADN).- El presidente de la UCR Río Negro, Darío Berardi, inició acciones para que el gobierno nacional revierta de manera inmediata el descomunal incremento en la tarifa de gas de la empresa Camuzzi, que provee a toda la Patagonia y a la provincia de Buenos Aires, que «tal como las estamos recibiendo, no discrimina sectores vulnerables, pequeños emprendimientos, centros de contención”.

Berardi envió notas al titular de la UCR nacional, José Corral, al presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri y al senador Angel Rozas, presidente del bloque en la Cámara Alta, para que intermedien con la Casa Rosada.

“Quiero que me digan si me equivoco. Eso nos dijo el Presidente y nosotros, como parte de Cambiemos, como socios en este emprendimiento político al que no llegamos por casualidad sino con compromiso, no vamos a arisquearle al pedido del Presidente Macri”, sostuvo Berardi.

“Nos preocupa una eventual retracción del mercado laboral en tanto esta suba estaría afectando a los pequeños comercios que son nuestros grandes generadores de empleo, a modestos hoteles que se preparan para la temporada. Nos preocupa que el gas en nuestra región se transforme en una variable de ajuste de la economía familiar, y subrayo que nuestra preocupación se hace más severa cuando escuchamos que nos recomiendan, frente a la gripe A, evitar enfriamientos”

“No hacemos más que cumplir con lo pactado. El Presidente nos pidió que le marcáramos errores, y nosotros desde la Patagonia le decimos que este incremento así, es inviable. Confiamos en este gobierno del que somos parte y por eso nos atrevemos a decirlo, Presidente, revea ya esta medida”, expresó Berardi