La ley antidespidos se tratará la semana que viene

El proyecto de la ley antidespidos se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados el miércoles próximo, luego de que hoy la oposición no lograra reunir quórum necesario para analizar el tema en una sesión especial.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ya convocó a una sesión ordinaria para el próximo miércoles con el fin de tratar los proyectos de ley de devolución del IVA, de Acceso a la Información Pública y de Emergencia Ocupacional (antidespidos). La sesión de hoy fracasó luego de que pasada la media hora de tolerancia más los 15 minutos extra solicitados por el presidente del bloque FPV-PJ, Héctor Recalde, estuvieran sentados en sus poltronas 97 de los 129 diputados necesarios para el quórum, es decir 32 menos.

El oficialismo rechazará toda iniciativa que establezca la doble indemnización y, además, considera que el régimen de beneficios para las pymes que propone el massismo tiene un «alto costo fiscal» para el Poder Ejecutivo, que en los próximos días propondrá otro esquema de incentivos para las pymes.