La Justicia frenó el tarifazo de gas en Bariloche

El Juzgado Federal de Bariloche hizo lugar al recurso de amparo presentado por la Municipalidad de Bariloche y ordenó anular el cobro del servicio a los usuarios del gas natural.

Así lo anunció en conferencia de prensa el intendente Gustavo Gennuso, quien sostuvo que la resolución judicial es un primer paso para continuar con el diálogo con autoridades nacionales.

La resolución tomada por el juez Gustavo Villanueva, subrogante de la Justicia Federal en Bariloche se extiende por tres meses y retrotrae los valores a la tarifa anterior.

La asesora letrada de la Municipalidad, Natacha Vázquez brindó detalles legales y precisó que el fallo anula la resolución 28/2016 del Ministerio de Energía de la Nación que aprobaba el aumento de la tarifa.

La funcionaria aclaró que la medida se circunscribe sólo a los usuarios de Bariloche, ya que la medida fue presentada por la Municipalidad en representación de los 56 mil usuarios.

Según indicó, el juez Villanueva argumenta que «no se contempló la participación ciudadana» en la resolución del Gobierno nacional.

La medida judicial ordena a la empresa Camuzzi «que se abstenga de hacer la aplicación hasta que se resuelva la cuestión de fondo y que se abstengan de cortes hasta que no puedan abonar la factura».