Jornada recreativa en la escuela hogar de Clemente Onelli

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, comunicó que el jueves por la tarde se desarrolló una jornada recreativa de integración en la Escuela Hogar Nº104, en la localidad de Clemente Onelli, a la vera de la ruta 23.

Las acciones se llevaron adelante en el marco del Programa Padrinazgo de Escuelas Rurales (se implementa en la provincia de Río Negro desde el 2013) a través del cual personal de Vialidad Nacional participó de manera activa en los juegos y acciones que se concretaron en ese establecimiento de la Línea Sur.

En esta oportunidad, festejaron los cumpleaños de los alumnos que nacieron en los primeros meses del año y coordinaron actividades recreativas que involucraron a padres, alumnos, docentes, auxiliares y el personal de Vialidad Nacional.

Se mencionó que la Escuela Hogar Nº104 no sólo brinda educación y contención a los chicos que concurren en sus diferentes niveles, sino también funciona como comedor diario y lugar de residencia de varios alumnos de la institución.

“El programa Padrinazgo de Escuelas Rurales demuestra el compromiso efectivo de Vialidad Nacional con los alumnos, docentes y la comunidad toda de Clemente Onelli, confiando en que se puede construir y pensar en un futuro digno si se empieza por una educación de calidad, justa y equitativa”, destacó el organismo nacional.