Inauguraron la delegación de la FIA para la Región Sur

Marcelo Ponzone puso en marcha la nueva delegación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas en Jacobacci, que recibirá denuncias de toda la Región Sur.

Junto al intendente Carlos Toro y autoridades de la zona, Ponzone dijo que “la lucha contra la corrupción es un trabajo de todos”.

La FIA busca mejorar el acceso de los ciudadanos y los niveles de control sobre todos las áreas del Estado Provincial.

“Estamos convencidos que la lucha contra la corrupción es una tarea de todos por eso queremos que los ciudadanos rionegrinos tengan accesibilidad al organismo. De esa manera, se facilitará la posibilidad de realizar denuncias y poder pedir la intervención de este órgano de control, que existe para defender los intereses de todos los rionegrinos”, señaló Ponzone ante la prensa, y ratificó su intención de profundizar la “transformación que venimos haciendo del organismo desde 2012. Los funcionarios estamos para servir y garantizar que los ciudadanos ejerzan sus derechos”.

“Le debemos agradecer a la Fiscalía, que además de instalarla en nuestra localidad, va a funcionar no sólo para atender cuestiones locales sino de la región y probablemente a futuro se puedan trasladar a otros lugares, y tener presencia en toda la región sur” indicó el jefe comunal, Carlos Toro.

Por su parte, el Fiscal Ponzone explicó “para nosotros es muy importante garantizarle a los habitantes de la región sur la accesibilidad y la igualdad, que puedan hacer sus presentaciones tanto defensivas como cualquier planteo que tenga que ver con la competencia del órgano de control a mi cargo, sin tener que viajar cientos de kilómetros. La idea es hacerlo también en otras regiones, en el valle y también en la zona andina”

Cabe señalar que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas recibe denuncias de todos los ciudadanos sobre irregularidades e incumplimientos por parte de los tres poderes y empresas pertenecientes al Estado Provincial.

“Cualquier ciudadano puede hacer cualquier tipo de presentaciones, si la Fiscalía está investigando algo que lo vincule, puede hacer su presentación acá, o de cualquier irregularidad que detecte, tanto de agentes como de funcionarios de la provincia, pueden hacer la denuncia, y nos será remitida a la brevedad”, informó Ponzone.

Por su parte, el Fiscal agradeció a todas las autoridades de la región presentes en la apertura de la oficina, y a la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci, por su disposición para que “todos los ciudadanos puedan defender sus intereses y controlar cómo funciona el Estado Provincial”.

En tanto, el intendente de Ingeniero Jacobacci, agradeció la presencia del fiscal y la decisión de que el órgano de control esté en esa localidad, e instó al trabajo mancomunado para que los rionegrinos tengan cada día un Estado más comprometido y al servicio de los ciudadanos.

En la apertura de la delegación, estuvieron presentes autoridades locales y de la región, como el intendente de Ñorquinco, José Selerman Mussa concejales, tribunales de cuenta, y vecinos del lugar.